Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Primer curado de coronavirus en Ibiza

Son 83 los casos activos, dos más que los registrados ayer

Imagen de la zona quirúrgica de Can Misses. / Área Salud Ibiza y Formentera

En las Pitiusas son 83 los casos activos de coronavirus, dos más que ayer, ambos ingresados en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Can Misses. Entre los datos más relevantes ofrecidos por el Govern: primera alta hospitalaria de una persona curada de la enfermedad con doble resultado negativo. Baja la presión también en la UCI de Can Misses con dos pacientes menos que ayer. A día de hoy son 13 los casos graves que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de los dos centros hospitalarios de Ibiza.

En cuanto a la afectación entre los sanitarios, se mantienen los siete casos positivos, pero hay 19 que están en situación de aislamiento, dos más que ayer.

En el cómputo global de todas estas cifras, en Can Misses hay 44 pacientes de Covid-19, diez de ellos en la UCI.

En la Policlínica del Rosario, son seis las personas ingresadas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la situación de las residencias para personas mayores.  En Can Blai son cuatro los internos contagiados y el mismo número de trabajadores afectados. En Cas Serres, hay un caso confirmado y en el Reina Sofía se ha dado un primer positivo, de un interno que permanece también en el centro hospitalario.

Las personas con síntomas leves, son 31 en Ibiza y uno en Formentera, que están bajo el control de las UVACS.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, sigue mostrando un moderado optimismo y pone de ejemplo de buena noticia la primera persona curada en Ibiza. Insiste en que hay que esperar unos días más para consolidar las cifras, pero habla ya de una etapa de "estabilización, con menos aumento de nuevos casos" y señala que esto son noticias "más positivas, y que van en la línea opuesta de lo que pensábamos de que en Ibiza y en Menorca el pico podía llegar más tarde por las fechas en las que se confirmaron los primeros casos".

Arranz también ha destacado que en las residencias en las se haya podido producir algún positivo, los familiares de otros internos cuya prueba haya dado negativa pueden llevárselos a sus casas, "siguiendo unos protocolos de actuación y siempre con las máximas garantías".

Sobre las petición hecha por el Consell de Ibiza para que se hagan pruebas a todos los internos y trabajadores de la Residencia de Cas Serres, lo que se destaca es que es un tema que están valorando los técnicos pero que se debe saber bien "el momento en el que se hacen las pruebas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00