Sociedad

La UGT denuncia el colapso de las oficinas de empleo que tramitan los ERTE

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La solicitud de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) está disparada, con cerca de 9.000 ya solicitados en la provincia, y las oficinas de empleo en Cádiz están colapsadas. Los expedientes se han incrementado en un 150% y no hay personal suficiente, tanto por las bajas por contagio como por la falta de equipos informáticos entre la plantilla que está teletrabajando.

El secretario comarcal de la UGT, Pedro Alemán, denuncia que en la provincia hay oficinas “con una sola persona para tramitar todos los expedientes” y añade que hay “centros cerrados en Sanlúcar, Chipiona, Rota y Cádiz por Covid”.

Declaraciones de Pedro Alemán, secretario local UGT

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585657961_035647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, pide a la Junta que refuerce este servicio con urgencia dada la enorme cantidad de ERTE presentados.

Desde la Consejería de empleo se anuncia la puesta en marcha de una plataforma online para agilizar los ERTE con un documento tipo que se puede presentar sin certificado digital. Juan de Dios Sánchez, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por la provincia, pide a los empresarios que ante esta crisis apuesten por el ERTE antes que por el ERE, porque entiende que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir adelante”.

Añade que Cádiz es la tercera provincia andaluza con más trabajadores afectados tras decretarse el Estado de Alarma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00