Economia y negocios
Cursos formación

Formación para el empleo gratuita destinada a jóvenes desde la Cámara de Comercio de Linares

El programa PICE se aplaza, pero actualmente se recogen las solicitudes

Cámara de Comercio de Linares. / Cadena SER

Linares

Abierto el plazo para participar en cursos de formación de la Cámara de Comercio de Linares, dirigidos a jóvenes. Se trata del programa PICE, de cualificación y empleo y que cuenta con fondos europeos, que ha debido posponerse por prevención del coronavirus. Sin embargo, desde la Cámara trabajan en la recepción de solicitudes para cuando se levante el confinamiento poder empezar a impartirlos, tanto en Linares como en otros municipios de la comarca. Serán cursos de entre 20 y 25 alumnos cada uno y gratuitos, para personas menores de 30 años inscritos al programa de Garantía Juvenil.

Los cursos son de ingles preparatorio para el nivel B2, en Linares y Rus; otro de celador sanitario en Linares; de auxiliar de clínica en Bailén; y de fotografía, retoque digital y social media en Baeza. Cada curso será de 215 horas.

El programa viene desarrollándose desde 2015 y su objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes con baja cualificación. Para acceder a alguno de los cursos se puede cumplimentar la solicitud en la web de la Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00