Un centenar de personas que vive en la calle recibe atención de Cruz Roja
Los trabajadores y voluntarios reparten comida y agua también en asentamientos

Una persona sin hogar lee un periódico junto a un carrito lleno de cartones / Iván Terrón (EUROPA PRESS)

Palma
Alrededor de cien personas continúan viviendo en la calle a día de hoy. Por eso Cruz Roja ha adaptado sus servicios para continuar atendiendo a la gente que no tiene hogar y que rechaza acudir a las instalaciones habilitadas para darles cobijo, como el polideportivo de Sant Ferrán, el de Son Moix o el hipódromo de Son Pardo. Cada día los voluntarios y trabajadores se desplazan por Palma para entregar un cátering de comida y cena y evitar que estas personas que siguen durmiendo en la calle tengan que desplazarse.
La directora del área de inclusión social y cooperación internacional de Cruz Roja en las islas explica que atienden a cerca de un centenar de personas en la calle. Dolça Feliú afirma que también reparten comida por los distintos asentamientos de Palma, que tienen más recursos para cocinar comida. Una de las principales demandas es la de agua, tras el cierre de varias fuentes públicas de la capital.
Los hoteles y otras empresas están realizando donaciones de alimentos que les han venido bien para repartir estos días. Además, constata un importante incremento del número de voluntarios que se han presentado para trabajar con ellos. Afirma Feliú que se han encontrado con personas que presentaban una sintomatología compatible con el coronavirus y que han sido remitidas a los servicios sanitarios.




