Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Baleares mantiene la desaceleración del ritmo de contagios

A pesar del incremento de este martes, la cifra de contagios es la segunda más baja de la última semana

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el médico miembro del comité de alerta por coronavirus, Javier Arranz.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el médico miembro del comité de alerta por coronavirus, Javier Arranz. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Balears mantiene la desaceleración del ritmo de contagios. A pesar del repunte de este martes con respecto al lunes, con 69 nuevos contagios, la cifra es la segunda más baja de los últimos siete días. Ahora mismo hay 1.069 personas con coronavirus en Baleares, un incremento del 6,9% con respecto a la cifra de ayer. El número de fallecidos asciende a 43, son seis muertos más que ayer, aunque Salud puntualiza que en la cifra se han incluido muertes de hace dos o tres días y que desde ayer solo se ha producido un deceso. Actualmente hay 111 personas curadas de la enfermedad.

En total hay 97 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos hospitales de las islas y 175 profesionales sanitarios infectados. Otros 389 están bajo vigilancia tras haber estado en contacto con infectados. El coordinador del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, indica que la situación en las islas es similar a la de ayer, con un incremento lento de los casos.

En cuanto a las UCIs, están actualmente al 45% de su capacidad por lo que de momento no hay un riesgo de saturación. Arránz afirma que Balears está en disposición de colaborar en caso de que sea necesario acoger pacientes de otras comunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?