Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Trasladan a los primeros pacientes al hotel del Palacio de Congresos

Son cinco pacientes que estaban ingresasdos en Son Llàtzer, en el hotel disponen de 35 habitaciones individuales

Meliá Palma Bay

Meliá Palma Bay / Clara Margais/dpa (Clara Margais/dpa)

El IB-Salut ha traslado hoy a los cinco primeros pacientes positivos en coronavirus al hotel medicalizado en Palma, al hotel del Palacio de Congresos. Se trata de pacientes que tienen una sintomatología leve pero que en su casa no pueden estar en una condiciones óptimas de aislamientos con el resto de familiares o personas con las que comparten vivienda. Son cinco pacientes que estaban ingresados en Son Llàtzer. En el hotel se disponen de 35 habitaciones individuales.

Este establecimiento, que se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas.

Para agilizar las entradas en el Meliá Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital. Así, al llegar al hotel medicalizado no tendrán que pasar por admisión y podrán ocupar directamente la habitación.

Se va a trasladar al hotel a una veintena de profesionales sanitarios. En el Govern insisten en que el sistema sanitario público y privado de las Islas tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes. En este sentido, el Servicio de Salud prepara la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?