Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Portu y su aprendizaje del coronavirus

El atacante de la Real Sociedad explica desde su domicilio qué es lo que está aprendiendo en esta época compleja de confinamiento. En breve, será padre por primera vez en medio de la pandemia del COVID-19

Portu responde a diferentes preguntas desde su casa

Portu responde a diferentes preguntas desde su casa / Cadena SER

Cristian Portugués ‘Portu’ ha pasado por el peculiar formato de ruedas de prensa durante esta alerta sanitaria del coronavirus. Ha respondido a las preguntas de los aficionados y los medios de comunicación de su domicilio.

-Referente futbolístico. “No he tenido un solo referente. Cuando era más joven, veía muchos partidos en la televisión y me gustaba disfrutaba mucho la Champions, y me fijaba en Beckham, Raul, Ronaldinho... jugadores que me gustaba mucho ver”.

-Ilusión por Europa. “Siempre he dicho que mi objetivo aquí era lograr entrar en puestos europeos. Y estábamos haciendo una gran temporada, estando arriba casi todas las jornadas, que es súper difícil. Y ahora dormimos en puestos de Champions, y creo que hay que luchar por lo máximo, y cuando se recupere la liga queremos luchar por quedar lo más arriba posible”.

-Nacimiento de su primera hija. “Me apañaré bien porque me gustan muchos los niños. Y espero que se parezca a su madre”.

-Compañero que más le ha sorprendido. “Muchos por ser tan jóvenes y con tanta proyección, es algo positivo para la Real porque asegura un gran futuro durante mucho tiempo. Es gente de la cantera que le queda mucho por crecer y van a dar mucho”.

-Le gusta que le llamen guerrero. “Es un elogio que me llamen así, es mi ADN por mi lucha y competitividad, porque me gusta dar siempre el máximo. Lo principal es el trabajo y la lucha, porque sólo con calidad no sirve, lo importante es competir y eso conlleva morder”.

-Selección nacional. “Sería un orgullo que mi selección me llamara y jugar con ellos. Es lo máximo a nivel individual y yo intento hacer lo mejores números posibles ayudando a la Real para demostrar que puedo ser uno de los elegidos. En el club ahora se merecen muchos jugadores que les llame la selección”.

-Grada Aitor Zabaleta. “Para mí es un 10. Creo que es algo que se necesita, es vital, tener una afición con la nuestra que no para de animar y los sentimos hasta que se van del campo. Estamos disfrutando todos mucho y tienen gran parte de culpa de que esto funcione”.

-Cómo lleva esta alerta lejos de su tierra. “Gracias al teléfono y las videollamadas podemos estar más cerca de lo que parece aunque estemos lejos. Todos respetamos el aislamiento y creo que pronto podremos volver a estar juntos”.

-Valoración personal en la Real. “Hasta ahora es muy buena, todos estamos donde queremos y nos marcamos al principio de temporada. Siempre intento dar algo más de mi y aprender para progresar. Y no he dado mi máximo nivel, porque creo que puedo dar mucho más, y estos días sigo viendo partido para ver en qué puedo mejorar”.

-Aprendizaje en el confinamiento. “He aprendido a cocinar más todavía, Muño mujer me está enseñando a cocinar más cocina saludable, porque hay que mantenerse en forma. Y también pienso que hay que darle valor a los pequeños detalles. Antes no le dábamos valor a salir a la calle a pasear cuando queríamos a pasear y creo que es algo que todo esto nos va a enseñar”.

-Qué es para ti jugar en un equipo como la Real. “Estoy disfrutando mucho jugando en la Real, especialmente en casa, porque nos transmitís mucho en cada partido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?