Sociedad
Teletrabajo

1.200 funcionarios del Ayuntamiento de València ya trabajan desde casa

El concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, explica que se ha aumentado en un 20% la capacidad de la red de internet del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de València ha reducido al mínimo el número de funcionarios que se desplazan hasta las oficinas municipales / Ayuntamiento de València

Valencia

Un total de 1.200 funcionarios del Ayuntamiento de València ya tienen los permisos para poder acceder al sistema informático municipal desde sus casas. En las últimas semanas el departamento de nuevas tecnologías ha creado 1.000 usuarios, que pueden teletrabajar y evitar los desplazamientos a las oficinas. El objetivo del consistorio es que el número de funcionarios que vayan a las instalaciones municipales sea el mínimo posible.

Más capacidad de internet

El concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, explica que se ha aumentado en un 20% la capacidad de la red de internet del Ayuntamiento y se han reforzado los servidores para poder atender el aumento del flujo de datos. Para dar los primeros permisos se ha priorizado al personal de servicios esenciales, que se ha ampliado a todos los funcionarios que puedan hacer su trabajo desde casa.

Pere Fuset: ""L'Ajuntament de València està incrementant su aposta per les noves tecnologies"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585655923_835585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sede electrónica desde la que se podrán pedir las ayudas a afectados por el coronavirus se ha reforzado para atender a todas las visitas y, según Pere Fuset, está preparada para tramitar todos los expedientes electrónicos. Además, el Ayuntamiento ha creado dos oficinas de asistencia técnica en el que los informáticos ayudan a los trabajadores a preparar sus equipos para teletrabajar.

Tramitación electrónica de las ayudas a autónomos

Esta medianoche comienza el plazo para pedir las ayudas a autónomos y pequeñas empresas aprobadas la semana pasada por el Ayuntamiento de València. Los afectados tendrán veinte días hábiles para pedirlas a través de unas solicitudes que serán telemáticas, en la sede electrónica de València.

Las ayudas, recordemos, llegarán hasta los 6.000 euros para los autónomos que tengan a más de diez trabajadores a cargo y serán complementarias a las convocadas por la Generalitat. El alcalde Joan Ribó reconoce que estos ingresos directos no arreglarán el destrozo económico, pero pretenden ayudar a las empresas que se hayan quedado sin facturación.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00