Política
Valencia CF

Joan Ribó muestra su "preocupación" por la rescisión del contrato entre el Valencia CF y Adu Mediterráneo

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, asegura que esta decisión no debe influir en los plazos de construcción del nuevo Mestalla

El alcalde de València, Joan Ribó, asegura que la construcción del nuevo Mestalla va con muchos meses de retraso / Ayuntamiento de València

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, reconoce estar preocupado por la decisión del Valencia Club de Fútbol de rescindir el contrato de venta del viejo Mestalla a ADU Mediterráneo. Recuerda que la construcción del nuevo estadio lleva muchos años de retraso e insiste en que los plazos de la operación se tienen que cumplir.

Ribó afirma que la imagen de un campo de fútbol a medio hacer "no es amable" y tiene que solucionarse "lo antes posible". Pone como ejemplo los estadios de otras ciudades como Madrid, que se han conseguido construir en mucho menos tiempo aunque, en todo caso, asegura que su relación con el club es buena. Dice que entiende su situación, pero insiste en que no se está dando una buena imagen de València.

Joan Ribó: "La imatge de un camp de Mestalla a mig fer no és una imatge amable"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585659373_413173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicealcaldesa Sandra Gómez, por su parte, asegura que esta decisión "no cambia nada" y que los plazos para el nuevo Mestalla siguen vigentes. Considera que la operación entre el Valencia y Adu Mediterráneo es privada y, por tanto, el Ayuntamiento no debe meterse en estos temas.

Sandra Gómez (vicealcaldesa de València): "El Valencia CF ha dicho en distintas ocasiones que su voluntad es acabar el nuevo Mestalla"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585659446_266344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ADU Mediterráneo defiende su proyecto

En un comunicado ADU Mediterraneo asegura que, a pesar de haberse roto la exclusividad, sigue trabajando para comercializar las viviendas y poder comprar el suelo de Mestalla y defiende su proyecto como la única oferta honesta y viable que se ha presentado conciliando los intereses de la ciudad de València, los del Valencia CF, los de la Generalitat y los del Ayuntamiento.

La cooperativa asegura que tiene actualmente preparado para su presentación definitiva la redacción del Estudio Detalle, conforme al Proyecto de Reparcelación pendiente de su aprobación. También ha culminado la redacción del Proyecto de Urbanización, a la espera de presentarlo definitivamente e iniciar su tramitación una vez sea reactivada la Gestión Administrativa, suspendida por el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00