JUCIL reclama más medidas de protección para la Guardia Civil
La asociación ha indicado que en Cuenca hay medio centenar de agentes confinados a la espera de saber si han sido contagiados
Cuenca
Los agentes de la Guardia Civil siguen denunciando las pocas medidas de protección con las que cuentan para desarrollar su labor, lo que está provocando una merma de efectivos. Sólo en Cuenca hay medio centenar de agentes que se encuentran confinados en sus casas por haberse contagiado del Covid-19 o bien por tener los síntomas.
Es la denuncia que hacen desde la asociación JUCIL (Justicia Guardia Civil). Su portavoz y secretario nacional, el conquense Jesús Page, ha denunciado que la práctica totalidad de la plantilla del instituto armado carece de medidas de protección individuales. Asegura que muchos de esos agentes están pendientes de que les confirmen el positivo ya que, al no ser considerados por Sanidad como sector de alto riesgo, en muchos casos tardan demasiado en hacerles los test.
Page reivindica que los sanitarios son, evidentemente, el sector más expuesto pero que tras ellos se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.
En cuanto a la labor que realizan, reconoce que todavía siguen encontrando fiestas ilegales en casas o locales.