Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Voluntarios de la URJC ayudarán a escolares en sus deberes de casa

Ayuntamiento de Fuenlabrada y Universidad crean una bolsa de voluntarios para apoyar en las dificultades de seguir el curso desde casa

Los escolares, que se ven obligados a seguir las clases online en casa recibirán, ayuda de voluntarios universitarios

Los escolares, que se ven obligados a seguir las clases online en casa recibirán, ayuda de voluntarios universitarios / Betsie Van der Meer. DigitalVision (Getty Images)

El confinamiento en casa por la epidemia de coronavirus ha hecho que los estudiantes tengan que continuar sus clases vía online en sus domicilios. Esto supone un esfuerzo para la comunidad docente, para los padres y en especial para los escolares que pueden tener problemas a la hora de seguir el curso académico. Para evitar esto, el Ayuntamiento fuenlabreño y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han creado una bolsa de estudiantes universitarios voluntarios para ofrecer ayuda a estos escolares. A través de videollamadas, whatsapp o cualquier otro medio disponible, les apoyarán en sus tareas, resolverán dudas, impartirán explicaciones o cualquier otra ayuda que necesiten.

Es un servicio que se ofrecerá a los 64 colegios e institutos públicos y concertados, así como a uno privado, de la ciudad, para los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. De momento, son 15 los centros que ya han formalizado su petición de recibir este apoyo. Las direcciones de los centros educativos son las que deben mostrar su interés y detallar las familias que pudieran beneficiarse, dada su especial situación de dificultad. A su vez, estos datos se enviarán a la Universidad, encargada de gestionar directamente con el colegio o instituto la distribución de voluntarios.

Desde que el 11 de marzo se decretara el cierre de las aulas por el COVID-19, los estudiantes reciben materiales, tareas y explicaciones a través de plataformas, aplicaciones y otras herramientas de Internet para poder continuar el curso y no perder clases. Pero también es cierto que hay alumnado que presenta dificultades para seguir estas clases, ya sea por motivos culturales, de idioma o cualquier otra circunstancia y es a esos en especial, a los que se destinará este apoyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?