Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

"Resignación" en el sector hotelero que confía en el mercado nacional para salvar la campaña

Sigue habiendo confusión entre los hoteleros a la hora de aplicar el alojamiento gratuito para sanitarios que prometió la semana pasada la Consejería de Salud

Uno de los hoteles de la Costa Cálida

Uno de los hoteles de la Costa Cálida / Ayto. Cartagena

Situación inquietante la que viven los hoteles de la Región de Murcia, cerrados en su mayoría y sin previsión de poder abrir pronto. Desde la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, su presidenta, Soledad Díaz se toma la situación "con resignación" aunque aún no han hecho balance de las posibles pérdidas.

Creen además que esta temporada turística estará principalmente basada en el mercado nacional, ante la incertidumbre de la apertura de fronteras y cancelaciones de vuelos. A su favor pesa, decía Barolomé Vera, director del Hotel Los Habaneros de Cartagena, el hecho de ser una comunidad autónoma con pocos contagios y que en la que el turismo no está masificado.

Además los asociados de Hostetur han donado 3.000 euros para apoyar la labor que Cáritas Diócesis de Cartagena está realizando durante el estado de alarma y enmarcada dentro de su campaña #LaCaridadnocierra

Además, la confusión sigue reinando entre los hoteles consultados por la SER sobre el alojamiento gratuito para sanitarios, anunciado la semana pasada por la Consejería de Salud. Los denominados hoteles refugio continúan por el momento ofreciendo el precio especial de 50 euros por noche a trabajadores esenciales y turistas extranjeros atrapados en España.

Por su parte, el Hostel Isla del Fraile de Águilas mantiene abiertas sus instalaciones con una tarifa rebajada de 15 euros por habitación individual. Además, ofrecen a los transportistas el uso gratuito de baños y cocinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?