Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Nuria Oliver Comisionada de la Generalitat para inteligencia artificial y datos del covid_19

La ingeniera fue recientemente nombrada Doctora Honoris causa por la UMH

Nuria Oliver cuando fue nombrada Doctora Honoris causa por la UMH

Nuria Oliver cuando fue nombrada Doctora Honoris causa por la UMH / Radio Elche Cadena SER

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado un decreto por el que se crea la Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial y, especialmente, para la coordinación de la inteligencia de datos ante la epidemia por la infección de COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

La infección por el brote de coronavirus COVID-19, se ha convertido en una pandemia global, en un entorno caracterizado por su complejidad y falta de certitudes. La Generalitat considera que la inteligencia de datos permite evaluar la aplicación de medidas, predecir escenarios futuros, reducir el tiempo de toma de decisiones y anticipar soluciones.

El decreto nombra a la ingeniera y Doctora Honoris Causa por la UMH Nuria Oliver como Comisionada para esta tarea debido a su experiencia profesional y su trayectoria investigadora en materia de análisis de datos.

Dicha Comisionada tiene por objeto el análisis de datos para el seguimiento de las actuaciones, así como para informar la propuesta y toma de decisiones que sean necesarias, especialmente en el contexto de la propagación de la enfermedad de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

La primera acción ha sido la creación de un cuestionario que se puede rellenar telemáticamente que trata de conseguir recabar el máximo de información posible.

Este cuestionario se puede rellenar en este enlace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?