Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Balears sigue conteniendo el crecimiento de nuevos casos positivos por coronavirus

Se ha registrado el mayor número de altas en un solo día: 59 personas. El total llega a 170 y hace de las Islas la sexta comunidad con la mayor tasa de curas

La isla de Mallorca registra 449 ingresos por coronavirus.

La isla de Mallorca registra 449 ingresos por coronavirus. / Cadena SER

Balears sigue conteniendo el crecimiento de nuevos casos positivos de coronavirus además de registrar el mayor número de altas en un solo día. En las últimas 24 horas se han curado 59 personas y el total de altas llega a las 170. Esta cifra hace de las Islas la sexta comunidad con la tasa más alta de curas. Por otro lado, los nuevos positivos han sido 62 y el total asciende a 1.131.

Los 62 nuevos positivos de estas últimas horas es la segunda cifra más baja de los últimos 10 días. El portavoz del comité de alertas, Javier Arranz, ha explicado esta dinámica. Ha señalado que, con los nuevos datos detectados, "se está llegando a una situación en la que se podría haber pasado el pico de crecimiento en Balears". Sin embargo, se ha mostrado cauto al señalar que "aún queda por superar una fase de postpandemia".

Por otra parte, en la UCI hay 100 personas. Lo que supone prácticamente la mitad de camas disponibles en Cuidados Intensivos. En las últimas horas han fallecido ocho personas por lo que el número de víctimas mortales, a día de hoy, asciende a 51.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 449 personas ingresadas, de las que 75 están en la UCI. En Menorca, son 18 las hospitalizadas, de las cuales, nueve están en la UCI. Por último, son 54 personas las ingresadas en Ibiza, 16 de ellas, en la UCI, y una en Formentera.

Por otro lado, el Govern ha comprado más un millón de mascarillas, según ha indicado Arranz, quien ha asegurado que "se trata de una dinámica de futuros pedidos, es decir, que estos envíos se mantendrán durante las próximas semanas de manera regular". Se trata de "la mayor parte del material que se está recibiendo", al que hay que sumar los envíos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la situación en las residencias, hay cuatro nuevos positivos. En lo que llevamos de pandemia, se han detectado 105 casos de coronavirus: 91 usuarios y 14 trabajadores. Ha habido seis víctimas mortales, todas ellas personas ingresadas en las residencias. Hasta ahora, en las residencias y centros para personas con discapacidad se han notificado 39 casos (38 usuarios y un trabajador). Han fallecido tres usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?