Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Emaús fabricará más de 6.000 mascarillas frente al coronavirus

El Ayuntamiento de San Sebastián ha realizado un pedido a esta organización destinado al personal que atiende a colectivos vulnerables

Una trabajadora de Emaús confeccionando mascarillas.

Una trabajadora de Emaús confeccionando mascarillas. / Emaús Fundazioa.

La Fundación Emaús comenzó a confeccionar mascarillas sobre todo para que sus trabajadores, que realizan labores de atención en centros asistenciales, pudieran estar protegidos ante el posible contagio del Covid-19. Pero, desde el Ayuntamiento de San Sebastián, han contactado con esta organización solicitando el suministro de más de 6.000 mascarillas que se destinarán al departamento de Sanidad para distribuirlas entre las personas que trabajan con colectivos vulnerables.

Emaús se encarga de la parte logística de este proceso, entrega y recogida de materiales, además de su confección. Desde el grupo Delta les facilitaron tejido deportivo para confeccionar esas mascarillas y pasaron por diferentes prototipos ya que no todos los tejidos ni patrones eran los adecuados. “La empresa Donjaz se ha ofrecido a hacer el corte láser de estos materiales de manera gratuta“.

 

La Fundación Emaús sigue trabajando y prestando ayuda a todas las personas sin recursos, “ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda. Los protocolos que seguimos con ellos son los mismos que con las personas mayores, al final son un colectivo vulnerable. Queremos que se tome en cuenta a las personas que los atienden y están en riesgo, los trabajadores sociales“, reconocen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?