SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aritz Elustondo: "Sería injusto que la final de Copa no se jugara"

El defensa besaindarra asegura que sólo piensan en "jugar la final y ganarla", y deja claro que espera que Odegaard siga en la Real Sociedad el próximo curso: "Si hace falta voy a Madrid, lo agarro del pescuezoy lo traigo de vuelta"

Aritz Elustondo atiende desde su domicilio en otra rueda de prensa virtual / Cadena SER

San Sebastián

Aritz Elustondo ha ofrecido una divertida comparecencia desde su casa en pleno confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus, sin dejar ninguna cuestión en el tintero: desde la final de Copa hasta la posible vuelta al Real Madrid de Ødegaard sin cumplir su segundo año de cesión en la Real.

-Temor a la marcha de Ødegaard. “Puedes estar tranquilo, porque si hace falta ya voy yo el año que viene a Madrid y lo agarro del pescuezo y lo traigo para aquí".

-La final de Copa. "Creo que fue un sueño hecho realidad. Yo desde pequeño no había vivido como aficionado ninguna final de Copa y estar en el equipo y entrar en una final es algo inolvidable. El día de Miranda fue increíble, sabíamos que era un partido muy difícil y se vio un equipo serio, al que no le pesó la presión que podíamos tener, porque queríamos llegar a la final sí o sí. Es una pena que hayamos llegado y se haya tenido que atrasar, pero estamos seguros de que se jugará y podremos disfrutar de una final después de 32 años y que iremos a ganarla".

-Suspensión de la final por el coronavirus. “Sería muy injusto que no se jugara, porque hemos tenido un largo camino para llegar a ella y encima con muchísimo mérito. Hemos sido el único equipo que ha ganado todos los partidos y eso es algo difícil, pero está claro que el partido que hay que ganar es la final. Hemos hecho muchísimos méritos para poder llegar hasta la final, y estamos mentalizados de que se tiene que jugar y de que se va a jugar. Y hay que ganarla por nuestra afición".

-Jugar a puerta cerrada. Lo que resta de liga. "Creo que todavía no ha llegado el momento de hablar de esto, porque no se ha decidido nada. Es cierto que solemos hablar por wasap, que solemos dar nuestra opinión, peor no ha llegado el momento, Es muy difícil que haya aficionados en la grada, parece que en uno o dos meses el asunto no va a estar zanjado, y yo pienso que sin afición no somos nada, que tiene que haber gente en la grada apoyándonos, que la mayoría estamos de acuerdo en que no puede haber fútbol sin afición".

-Qué sintió al marcar el primer gol del nuevo Anoeta. "La verdad que fue un orgullo muy grande, marcarle al Barça y hacerlo el primer día que pisamos Anoeta con la gente encima, tan cerca, aunque faltaba un fondo por hacer, pero ya se notó el calor de la afición. No pudimos conseguir la victoria, pero fue un orgullo muy grande".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00