Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Atletismo

Txapela especial en la Azkoitia-Azpeitia

Detallazo de la organización de la importante prueba atlética que no pudo celebrarse el pasado sábado por culpa del coronavirus. En vez de dejar el título desierto, declara campeones a los sanitarios y trabajadores de residencias de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa

Imagen de la Azpeitia-Azkoitia del año pasado

Imagen de la Azpeitia-Azkoitia del año pasado / Cadena SER

Detallazo muy especial de la organización de la Azkoitia-Azpeitia, la importante prueba deportiva que se celebra en Gipuzkoa y que por culpa de la alerta sanitaria del corornavirus no pudo disutarse el pasado sábado. La iniciativa de los organizadores ha sido muy bonita, entregando la txapela de ganador más especial de sus 26 años de historia. A pesar de no haberse podido organizar y tener que aplazarse a septiembre (el día 19 es la nueva fecha anunciada hace unas semanas), el 'Memorial Diego García' no quedará desierto este año.

La organización, en un gesto sin precedentes, ha decidido reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación tremenda durante esta crisis sanitaria de los médicos, enfermeros y personal de las residencias de las localidades de las localidades de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa, por donde transcurre la prueba. Esto quiere decir que en lugar de dejar desierto el palmarés de este año 2020, se ha designado como ganadores a todas esas personas que están en primer línea de batalla contra el coronavirus en esa zona del territorio.

Así las cosas, la Cruz Roja de Azkoitia recibirá la txapela en nombre del colectivo de médicos y enfermeros; mientras que también las residencias de ancianos San Jose de Azkoitia, San Martin de Azpeitia y San Juan de Zestoa recibirán su txapela de campeones. No deja de ser algo anecdótico, pero es un acto de un tremendo valor moral, que sirve para reconocer y llenar de más ganas si cabe a todas esas personas que velan por nuestra saluda durante este complicado tiempo de confinamiento. La Azkoitia-Azpeitia hará entrega de esas especiales txapelas de campeones a esos colectivos en cuanto se pueda volver a la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?