Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Errenteria facilitará ordenadores e internet a alumnado de primaria y secundaria

Se busca que los escolares que carezcan de esta tecnología puedanseguir con el curso desde sus casas

Ordenadores cedidos por el municipio

Ordenadores cedidos por el municipio / Ayuntamiento de Errenteria

Desde el cierre de centros educativos decretado a mediados de marzo, los niños y jóvenes  continúan con las clases desde casa. No obstante, esta modalidad de enseñanza no siempre queda a alcance de todas las familias. Por eso desde ayer, el Ayuntamiento de Errenteria distribuye un total de 110 tarjetas SIM y 41 ordenadores portátiles destinados a escolares  para seguir el curso a distancia.

Según anunicaba esta mañana la alcaldesa Aizpea Otaegi, el Subárea de Educación ha identificado junto con todos los centros de Primaria y ESO esta necesidad entre el alumnado del municipio, aunque ha asegurado que esta prestación podrá solicitarse también para aquellos estudiantes que se forman en otras localidades, llamando al 010. De esta manera el Ayuntamiento busca garantizar el acceso a la educación de un colectivo vulnerable por la brecha tecnológica.

Además de los ordenadores cedidos, el Ayuntamiento colaborará en su distribución a domicilio. Estos medios estarán a su disposición hasta el inicio de las clases presenciales, para después devolverlos al Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?