A las ocho de la tarde, balcones morados para no olvidar a las víctimas de la violencia de género
La Coordinadora Feminista de València recuerda que las mujeres están confinadas con sus maltratadores sin poder denunciar

Balcones morados en este miércoles, 1 de abril, para no olvidar a las víctimas de la violencia de género / Coorinadora Feminista de Valencia

Valencia
La Coordinadora Feminista de València ha hecho un llamamiento a poner este miércoles lazos y luces violetas en los balcones y a que los aplausos y caceroladas de las ocho de la tarde se hagan también en apoyo a las mujeres que sufren violencia machista y a quienes las protegen.
Todos los primeros miércoles de cada mes, hay una concentración en la plaza del Ayuntamiento de València contra la violencia de género y para recordar a las víctimas mortales. Ante la imposibilidad de hacerla, la Coordinadora Feminista de València ha hecho un llamamiento para vestir los balcones y ventanas de violeta, con lazos, telas, carteles y luces. Portavoz de la Coordinadora, Candi Barroso:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Candi Barroso, portavoz de Coordinadora Feminista de València llama a vestir de violeta los balcones en repulsa de la violencia de género
En lo que va de año han sido asesinadas ya 27 mujeres y una niña, y desde 2004 han sido 1.184 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas. Y muchas mujeres están sufriendo violencia de género en estos momentos por culpa del confinamiento, al igual que pasa en todos los periodos estivales y de vacaciones.
Las convocantes aseguran que si se han reducido un 40% las denuncias en los juzgados en las últimas semanas es porque no se puede salir a la calle y las mujeres no pueden denunciar ni llamar a los números de teléfono de ayuda a las víctimas.
La Coordinadora pide a la sociedad valenciana que salga a los balcones y ventanas a las ocho de la tarde vestida de morado, que ponga pañuelos y luces de este color, y que haga ruido para exigir el fin de la violencia machista.




