Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La red solidaria de empresas fuenlabreñas ha hecho ya 3.000 batas y 2.000 mascarillas

En unos diez días han producido de forma altruista este material. El primer objetivo es llegar a las 6.000 batas desechables

La empersa QSofás comenzó la hacer batas desechables e inicio, con el apoyo del Ayuntamiento, la red solidaria

La empersa QSofás comenzó la hacer batas desechables e inicio, con el apoyo del Ayuntamiento, la red solidaria / Ayuntamiento Fuenlabrada

Lo que ha unido la solidaridad que no lo separe el coronavirus. Ese podría ser el lema de estos industriales y autónomos fuenlabreños que constituyen la red solidaria de Fuenlabrada, denominada ‘Fabricamos Escudos’ y que en unos diez días de funcionamiento ya han conseguido hacer 3.000 batas desechables y unas 2.000 mascarillas para el personal sanitario del hospital de la ciudad o de donde se requiera.

Todo comenzó, según contó SER Madrid Sur, cuando las empresas ConforAS y QSofás, dedicadas a tapizar sofás decidieron ayudar en la crisis del COVID-19 y empezar a hacer batas desechables para el hospital de la ciudad, donde les indicaron las características necesarias de este equipamiento. Ellos fueron, con la ayuda del Ayuntamiento fuenlabreño, los que empezaron a implicar a otras empresas y autónomos en lo que se ha convertido ya en una cadena de producción. Desde el Consistorio se comenzó una labor de intermediación entre empresas que querían sumarse al proyecto solidario, facilitando una subvención económica para la adquisición de materiales. Así empezó el goteo de adhesiones desde Fuenlabrada y Humanes.

Este material se está entregando al hospital fuenlabreño y también se ha destinado parte a la Residencia de Mayores Las Villas. La intención de esta red solidaria es continuar fabricando para contribuir a paliar la ausencia de equipos de protección que sufren los sanitarios ante la crisis del coronavirus.

Algunas de las empresas que de inmediato se unieron a la red fueron Lanfertex, donde cortan los tejidos a un ritmo desenfrenado, Laura Martín, diseñadora, Beatriz de Nuevo Estilo Decoración, el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación, el taller AnMargo o la sastería Tienda de Toreros, la clínica MC Mutual de Humanes, desde donde han donado 220 batas y Mainpost, quien ha cedido cajas para el embalaje del materia antes de su traslado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?