Sociedad

16 fallecidos en Álava, la peor cifra desde el inicio de la crisis del coronavirus

La presión asistencial sobre el hospital de Txagorritxu ha descendido

La presión social sobre el hospital de Txagorritxu se ha reducido / CADENA SER

Vitoria

Este martes fue uno de los días más duros de la pandemia del coronavirus en Álava. Fallecieron 16 personas, la peor cifra desde el inicio de la crisis. La cifra había llegado en dos ocasiones hasta las 13 personas muertas en un día. Hasta el momento, en Álava han fallecido 149 personas. Álava sigue siendo una de las provincias más afectadas por la enfermedad.

La buena noticia, que han querido resaltar los responsables de Osakidetza, es que la presión asistencial sobre los hospitales de Vitoria ha descendido. "En Txagorritxu en este momento disponemos de un volumen importante de camas libres", ha señalado Mikel Sánchez, portavoz del departamento de Salud del Gobierno vasco.

Fuentes internas del hospital confirman que la presión en las urgencias y en las UCIs ha descendido en los últimos días.

En las UCIs de Txagorritxu había este martes 36 personas ingresadas, 3 menos que el día anterior. En total, se han producido 57 altas hospitalarias. En los hospitales de Álava ahora mismo hay 369 personas ingresadas (una cifra que ha bajado en 10).

La Clínica Álava ha empezado a recibir los primeros pacientes de coronavirus. Esta residencia fue vaciada el jueves de manera urgente para ser utilizada como un recurso más en la lucha contra la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00