Se retrasan los relevos en alta mar por el coronavirus
Es el principal problema al que se enfrentan las empresas responsables de los atuneros vascos, en su mayoría con base en Bermeo. Desde Echebastar reconocen a Radio Bilbao que "se están aplicando protocolos de seguridad en los barcos"

Jon Herrero es miembro del Departamento de RRHH de Echebatar Fleet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Jon Herrero es miembro del Departamento de RRHH de Echebatar Fleet y asegura en Radio Bilbao que el mayor problema que tienen ahora mismo es reemplazar a la tripulación que lleva ya cuatro meses de campaña “porque el Gobierno de Seychelles ha cerrado el país”. El acceso a los barcos está restringido y “el control es férreo”. El persona de seguridad está tomando la temperatura a toda persona que entra en el barco “y se están extremando las medidas de higiene de manos y de material de trabajo”.
Respecto a la tripulación, según Herrero “están tranquilos por ellos e intranquilos por sus familias”, por las noticias y los datos que llegan desde aquí. Asumen, nos dice, que van a tener que alargar la campaña, aunque desde Echebastar confían en que “durante abril y mayo” la situación vaya mejorando.
El deseo de las tripulaciones es volver a casa pero son conscientes de que esta situación de estado de alarma puede alargarse.




