Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Tinajo y La Laguna, primeros ayuntamientos canarios en plantear una reducción de sueldo

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios, Mari Brito, recuerda que existe "autonomía municipal" para adoptar medidas

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona plantea "donar" la bajada salarial al banco municipal de alimentos perecederos

Ayuntamiento de Tinajo

Ayuntamiento de Tinajo / Redes sociales

Los ayuntamientos de Tinajo (Lanzarote) y La Laguna (Tenerife) se han convertido en los primeros consistorios en plantear una reducción de sueldo del equipo de gobierno. El ayuntamiento conejero lo hará en torno al 10% y el tinerfeño alcanzará el 30%. Unas medidas que han llevado a plantear al alcalde de Arona (Tenerife), José Julián Mena, plantear la posibilidad de "donar" la bajada salarial al banco municipal de alimentos perecederos.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Canaria de Municipios y alcaldesa de Candealria, Mari Brito, ha reconocido en la Cadena SER en Canarias que esta medida, adoptada por algunos ayuntamientos, "no ha sido consensuada" por parte de la Fecam, sobre todo, porque las medidas que se terminen adoptando "serán estructurales" como ya ocurrió con la anterior crisis económica del año 2008.

Sin embargo, Brito deja claro que existe "autonomía municipal y se respeta", pero entiende que todos los municipios canarios adoptarán sus medidas "dependiendo de las posibilidades de cada uno". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?