Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Acuerdo para tramitar un ERTE en la mitad de los hoteles del IMSERSO

Los sindicatos denuncian despidos en el sector de la construcción

Los sindicatos denuncian que hay empresarios que están despidiendo / CADENA SER

Ibiza

Los sindicatos dicen que se ha llegado a un acuerdo en cuatro de los hoteles que estaban abiertos para la campaña del Imserso para la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de todos sus trabajadores.

Comisiones Obreras y UGT señalan que hay problemas con una de las cadenas que se niega en redondo a tramitar el ERTE. Aseguran que si persisten en su actitud presentarán la denuncia correspondiente ante Inspección de Trabajo.

Consuelo López, secretaria de organización de CCOO, afirma que también se están encontrando con sorpresas desagradables en el sector de la construcción. Y es que, tras la paralización de la actividad, han detectado casos de empresarios que están optando por el despido de trabajadores, especialmente los que tenían contratos temporales, en lugar del permiso retribuido que permite el Gobierno.

Los sindicatos lamentan casos extremos de empresas de restauración que sortean los ERTES, algo que califican de vergonzoso.

Por otra parte, Fernando Fernández, secretario general del sindicato en las Pitiusas, ha pedido a la patronal del comercio que no se obligue a los trabajadores de supermercados y de algunas cadenas a realizar jornadas laborales los domingos mientras se mantengan el estado de alarma.

Las centrales sindicales asumen que seguirá creciendo de forma exponencial la cifra de ERTE en los próximos días.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00