Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Pimeef vaticina cierres de negocios debido a la crisis

El presidente de la patronal alerta de situaciones extremas en sectores como los talleres de automoción

Cartel de cierre de un comercio de Ibiza

Cartel de cierre de un comercio de Ibiza / CADENA SER

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas, Alfonso Rojo, no quiere hacer alarmismo, pero asume que esta crisis no podrán soportarla los empresarios que no tenían saneadas sus cuentas y no les quedará más salida que el cierre.

Rojo dice que están viendo estos días situaciones muy complicadas en algunas asociaciones integradas en la federación. Pone de ejemplo al sector de los talleres de automoción, los últimos en tener que paralizar su actividad. Destaca que apenas han tenido ingresos en marzo.

Son en la mayoría de los casos empresas gestionadas por autónomos que tienen dos o tres trabajadores a su cargo. En las últimas horas han tenido que pagar la nómina de sus empleados, las cotizaciones a la Seguridad Social y ahora tienen que dar vacaciones también retribuidas de 15 días.

Rojo señala que no basta con que se abran vías para dar liquidez a las empresas, se abra el grifo del crédito, no será suficiente para evitar cierres de negocios en las Pitiusas. Solo las que estén medianamente saneadas podrán hacer frente a una crisis de esta magnitud

El presidente de la Pimeef recalca que muchas pequeñas y medianas empresas cobran sus facturas al mes vencido y esto les ha dejado sin liquidez en un momento en el que más necesitan ingresos para poder subsistir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?