Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

10 ancianos fallecidos por coronavirus en las residencias de Jaén

Ese es el dato al que ha tenido acceso la SER y que se refiere al número de muertes por Covid-19 registrados hasta el pasado martes en la provincia, que es la segunda en número de infectados en este tipo de centros en Andalucía

Jaén es la segunda provincia andaluza en muertes en residencias de ancianos por coronavirus

Jaén es la segunda provincia andaluza en muertes en residencias de ancianos por coronavirus / Getty Images

10 ancianos fallecidos en residencias de Jaén. Ese es el dato al que ha tenido acceso la SER y que se refiere al número de muertes por coronavirus registrados hasta el pasado martes, ya que existen siempre 24 horas de retraso.

No se conocen las residencias de ancianos de la provincia concretas a las que se refieren estos mayores muertos a consecuencia del Covid-19. Lo que sí se ha podido saber es el número total de casos institucionalizados existentes en nuestro territorio. Así, según los datos a los que ha tenido acceso esta emisora, en la provincia de Jaén hay 106 infectados en residencias de ancianos.

Se trata del segundo peor dato en cuanto a infectados en la región andaluza, solo por detrás de Sevilla que cuenta con 232 mayores contagiados. En cuanto a muertes, la provincia de Jaén se sitúa en el puesto número tres detrás de Granada y Sevilla. El total de casos en Andalucía alcanza los 597 y los fallecidos en residencias de ancianos son 73 hombres y mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?