Ciencia y tecnología

Donan 25 tablets para que los mayores de las residencias de Lorca puedan estar en contacto con sus familiares

Las residencias de mayores recibirán 25 tablets para que los usuarios puedan estar en contacto con sus familias / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Las residencias de mayores de Lorca recibirán 25 tablets con las que, según el Ayuntamiento de Lorca, se quiere "acortar distancias" entre los usuarios de estos centros y sus familias. "Muchos de ellos llevan cerca de un mes sin ver a sus seres queridos debido a la suspensión de visitas para evitar el avance del coronavirus", ha recordado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

Son 25 los dispositivos, 10 adquiridos por el Ayuntamiento y 15 donadas por la empresa Media Markt que serán entregados a las residencias para personas mayores Domingo Sastre, San Diego y Caser.

Dice el alcalde que Mateos "se trata de una iniciativa conjunta llevada a cabo entre el Consistorio y la tienda con la que Media Markt cuenta en nuestra ciudad" y ha adelantado que el Ayutamiento sigue trabajando "para conseguir más tablets y poder incrementar el número de dispositivos y acortar las distancias entre familias a las que, debido a la situación de estado de alarma, no les es posible visitar a sus mayores".

El alcalde de Lorca ha remarcado que esto ayudará "a nuestros mayores y a sus seres queridos comunicarse y verse, aunque sea a través de una pantalla, así que haciendo uso de las nuevas tecnologías y las videollamadas hemos querido poner nuestro granito de arena para hacer más amenos estos días hasta que llegue el momento de poder visitarse y abrazarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00