Sociedad

La procesión va por dentro

Ayuntamiento y Cofradías preparan iniciativas virtuales para vivir esta Semana Santa desde casa

Los concejales de Turismo y Semana Santa / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

'La procesión va por dentro' es el lema escogido por la Concejalía de Turismo para la campaña puesta en marcha para celebrar la particular Semana Santa de este año. La crisis sanitaria ha obligado a los lorquinos a celebrarla a partir de hoy desde casa.

A pesar de todo, los barrios de Lorca se llenarán (ya lo están haciendo) de banderas, himnos y vivas, ya que el Ayuntamiento y las confradías han ideado un completo programa de actividades virtuales.

Francisco Morales, vicealcalde y concejal de Turismo, ha informado hoy del concurso #pasiónencasa, por el que pide a los vecinos que suban a sus redes sociales fotos y vídeos relacionados con cualquier acto de la Semana Santa lorquina. Los más populares en Internet conseguirán premios, como sillas de los palcos para las procesiones del año que viene. Morales ha pedido asimismo "engalanar ventanas y balcones con las banderas de los pasos".

El Paso Azul dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa esta medianoche, pero de una manera diferente, denominada 'La pasión no se cura'. A través de sus redes sociales emitirán imágenes de la Virgen de los Dolores para que los azules vivan en sus casas la tradicional Serenata. Y mañana, viernes de Dolores, se retransmitirá la liturgia de la palabra y oración desde la iglesia de San Francisco.

Además, la Hermandad de Labradores ha lanzado una campaña solidaria para encender velas virtuales a su virgen, a cambio de un donativo de 5 euros que se destinará a lucha contra el Covid-19.

Por su parte, el Paso Blanco festejará el Domingo de Ramos de una forma especial y anima a sus fieles a inundar Internet de imágenes del Pueblo Hebreo. Además, celebrará el Lunes, Marte y Miércoles Santo el Solemne Triduo a la Virgen de la Amargura, con la retransmisión en redes sociales de las misas desde la iglesia de Santiago.

Los blancos tienen en marcha también una iniciativa solidaria que consiste en comprar claveles virtuales por valor de 2 euros, que irán destinados a combatir la pandemia del coronavirus.

El Paso Encarnado también está haciendo uso de Internet para retransmitir las Eucaristías de Cuaresma desde la iglesia de San Cristóbal. Y el Paso Morado está donando material sanitario a entidades como la Residencia de Ancianos Domingo Sastre y Apandis.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, ha pedido a los vecinos que sean responsables y disfruten de esta Semana Santa en sus casas, y ha recordado que está prohibido hacer uso de las azoteas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00