Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ferragut: "Será difícil encontrar fechas para la Mallorca Championships en este 2020"

El Presidente de la Federación Balear de Tenis, Toni Ferragut, explica en La SER las dificultades del calendario: "No se puede ir cambiando de pista dura a hierba y tierra de forma constante":

El All England Club de Londres anunciaba ayer la cancelación del torneo de Wimbledon, cuya 134ª edición queda aplazada a 2021, al tiempo que ATP y WTA confirmaban la suspensión de todos los torneos profesionales en categorías masculina y femenina al menos hasta el 13 de julio.

Entre esos torneos estaba el Mallorca Championships que se iba a disputar en Santa Ponsa del 20 al 27 de junio, único torneo de hierba en España, ATP 250 masculino, que servía de preparación para el gran slam de Wimbledon. El presidente de la Federación Balear de Tenis, Toni Ferragut, ha reconocido en La SER que "es una pena porque es el torneo más importante de la isla. Sabíamos que iban a venir buenos jugadores". Además, el presidente añade las dificultades para encontrar fechas: "No se puede ir cambiando de superficies de forma continuada y ya habrá dos gran slams muy juntos, Roland Garros, aplazado a septiembre, y el US Open. Veremos cómo afecta a los tenistas este hecho".

De momento las competiciones están paradas hasta el 8 de julio y se habla de congelar el ranking ATP. Para Ferragut, por mucho que se quiera alargar el calendario "habrá menos puntos en juego".

Por último, la Federación Balear de Tenis y el preparador físico del centro de tecnificación de tenis, Toni Ramis, han puesto en marcha una iniciativa para mantener a los deportistas en forma a través de consejos por internet y que está teniendo buena aceptación. "Los tenistas jóvenes siguen las instrucciones para mantener la forma, aunque todos los tenistas necesitan tocar bola".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?