Trasladan a la Bonanova a los primeros usuarios sanos de otras residencias
La novena planta de esta residencia de Palma tendrá una capacidad para acoger hasta 68 usuarios, y en esta primera fase se han habilitado para 17 personas

Ancianos / Cadena Ser

PALMA
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha comenzado el traslado a los primeros usuarios que ocuparán la novena planta de la residencia de La Bonanova. Son personas que han dado negativo en coronavirus y que vienen de otra residencia. La novena planta de esta residencia tendrá una capacidad para acoger hasta 68 usuarios, y en esta primera fase se han habilitado para 17 personas.
El Consell ha acelerado la puesta en marcha de este espacio, prevista para junio, con la intención de mejorar la atención a las personas mayores negativas en coronavirus y que residían en otros centros o que han tenido que ingresar en la red asistencial con carácter de urgencia.
Los primeros ingresos han sido los de dos personas derivadas del hospital San Juan de Dios donde fueron trasladadas después de cerrar el centro Son Ametler donde residían hasta hace unos días. Se trata de dos mujeres de 71 y 89 años que, como el resto de los ingresos que se irán incorporando durante la jornada de este jueves se les ha practicado el test del coronavirus y han dado negativo.
Todas las habitaciones disponen de salidas de oxígeno y baño accesible. Las zonas como partidas cuentan con un comedor, una sal de estar, dos baños geriátricos, un espacio para recibir las visitas de los familiares y otro destinado a fisioterapia y terapia ocupacional.




