Se reducen aún más las frecuencias de trenes y autobuses en Mallorca
En el caso de los autobuses, la modificación afecta a los horarios de la mayoría de líneas y supone una reducción del servicio del 60% respecto al habitual

limpieza de trenes / CAIB

PALMA
Serveis Ferroviaris de Mallorca y la red de autobuses de transporte público interurbano del Govern han reducido aún más sus frecuencias desde este jueves por la nueva situación del estado de alarma, con el objetivo de reducir la movilidad al mínimo.
En el caso de los autobuses, la modificación afecta a los horarios de la mayoría de líneas y supone una reducción del servicio del 60% respecto al habitual.
Los nuevos horarios reducen la oferta del servicio de bus de lunes a viernes, de manera que el servicio será el mismo de los fines de semana.
Desde la Conselleria han apuntado que estas modificaciones se han establecido "pensando en las necesidades de movilidad de los trabajadores esenciales, con expediciones a primera hora que les permitan llegar a su puesto de trabajo".
SFM, que desde el lunes ya aplicaba una reducción de frecuencias en los servicios de última hora, aplicará desde este sábado una reducción de servicios durante los fines de semana. Todos los trenes suprimidos tienen salida en las horas de menor afluencia de viajeros.
El fin de semana se suprimen diez servicios con salida desde Palma, cinco con destino Sa Pobla y otros con destino Manacor. En cuanto a los servicios con destino Palma, son nueve los suprimidos en total: cinco con salida desde Manacor y cuatro desde Sa Pobla.




