Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Remo

La traineras gipuzkoanas abogan por intentar empezar con normalidad la temporada

Este sábado tendrá lugar la reunión telemática con los dirigentes de la LigaACT para empezar a tomar decisiones sobre la temporada arraunlari, que debería empezar a finales de junio. Hay disparidad de criterios, pero en Gipuzkoa creen que la idea debe ser intentar completar las ligas, siempre que el coronavirus lo permita

Tres traineras en acción esta última temporada

Tres traineras en acción esta última temporada / Archivo

El comienzo de la temporada arraunlari está en el aire por culpa de la alerta sanitaria del coronavirus. El inicio de las dos grandes ligas de remo en banco fijo del cantábrico, Euskolabel Liga y Liga Euskotren, está previsto para finales de junio; pero nadie sabe que va a pasar. Hay muchas incertidumbres encima de la mesa a las que van a empezar a dar respuesta en la reunión telemática que tienen los clubes con la organización de la ACT de este próximo sábado. Hay disparidad de opiniones, porque algunos clubes no ven nada claro programar el comienzo de la temporada a finales de junio ante la falta de entrenamientos sobre el agua de los remeros; pero otros consideran que todavía no se puede empezar a cerrar la puerta a un comienzo normal de las lias.

Entre estos últimos están los clubes guipuzcoanos, a los que ha consultado su punto de vista la Cadena SER. "Lo que se puede hacer no sabemos, es una incetidumbre, porque no sabemos qué va a pasar con este virus ni lo que nos van a recomendar las instituciones sanitarias. Pero lo que si tenemos es el espíritu de lo que queremos hacer, y en nuestro caso creemos que todavia estamos a tiempo y que debemos tener la ilusión de empezar, apostar por empezar la temporada desde su iicio y hacerlo completa. Nos gustaría hacer todo, y creemos que debemos trabajar con ese objetivo. Luego ya veremos qué nos dejan hacer o qué se puede hacer", señala Alberto López, presidente de la Donostiarra. "Nosotros estamos pensando que la temporada va a emezar cuando tiene que hqacerlo y que todo va a ir normal. Pero sabemos que nosotros no tenemos la última palabra y que no mandamos, porque aquí lo primero es que todo el mundo esté sano y que todo se arregle. Pero egoistamente tenemos que pensar que se puede hacer la temporada normal y que la úlima temporada de junio saldremos a remar. Si luego sigue habiendo casos y no se puede hacer todo, pues entonces hay que plantear otro escenario. Pero de inicio debemos ser optimistas", añade Iosu Esnaola, presidente de Orio. "Por lo menos nosotros pensamos en que la temporada empezará normal y que el calendario será el ya aprobado. Pero con todas las reservas del mundo y viendo cómo evoluciona todo día a día. Eso es evidente. Así que al margen de lo que se decida en la reunión del sábado, hay que pensar que habrá otro encuentro en mayo, que no podemos cerranos en nada y que hay que ver díaa día cómo va deparando todo esto, porque nadie sabe como va a evolucionar", concluye Koldo Díaz, vicepresidente de Hondarribia.

Eso sí, entre los club nadie descarta ningún escenario, incluyendo hasta el celebrar regatas a puerta cerrada, sin dejar pasar a aficionados a la zona de los espigones, los pantalanes, sin barcos de recreo... El objetivo es que se pueda remar. Porque los remeros y las remeras llevan todo su confinamiento entrenando en sus casas con ergómetros. Eso sí, losclubes también reconocen que para que se pueda empezar a finales de junio, antes los remeros deben tener dos o tres semanas de trabajo sobre el agua con la trainera, en mar y rías, porque es la única forma de llegar bien preparados para poder remar en condiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?