Sociedad
Coronavirus Covid-19

El CTC trabaja con el Hospital Virtual Valdecilla en la homologación de Epis

El centro tecnológico trata de certificar la validez de los elementos que se crean a través de impresoras 3D

Homologacion EPIS CTC (0204/2020)

Homologacion EPIS CTC (0204/2020)

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585837436_329604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Centro Tecnológico CTC está aportando su "granito de arena" a la lucha contra la pandemia del coronavirus, ya que está colaborando con el personal sanitario para tratar de contener la enfermedad, en la validación del diseño de pantallas protectoras fabricadas con impresoras 3D. Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, Álvaro Rodríguez Ruiz, director de desarrollo de negocio del Centro Tecnológico CTC.

Así, a pesar de que sus soluciones tecnológicas están enfocadas al ámbito industrial y empresarial, CTC ha ofrecido el know - how y el expertise del Centro en áreas como la ingeniería avanzada para validar los diseños realizados por el Hospital Virtual Valdecilla.

En concreto, el equipo de CTC ha determinado el comportamiento estructural de los equipos de protección mediante un estudio de simulación por el método de "elemento finitos", según nos ha explicado Rodríguez. "El análisis ha analizado, por ejemplo, cuánto se abren las patillas en cada uso y cómo afecta esa apertura a la durabilidad del material. El resultado indica que el empleo normal de las gafas no supondría ningún riesgo de fractura.

Igualmente, el Centro Tecnológico ha realizado una serie de aportaciones para incrementar la resistencia de estas pantallas. Esta colaboración ha encontrado un aliado en el modelo de trabajo en red y en el conocimiento sobre el tejido industrual cántabro del TCT. Ambos factores han favorecido la llegada de esos modelos a las industrias no sanitarias con capacidad para producir las gafas y las pantallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00