Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las universidades de València apuestan por acabar y evaluar el curso de modo virtual

La decisión definitiva se tomará en los próximos días y tras la reunión de este viernes con la Consellera de Universidades

Edificios del campus de Tarongers de la Universitat de València / Universitat de València

Valencia

Los alumnos que estudian en las universidades valencianas acabarán el curso con exámenes virtuales ante la situación de confinamiento por el estado de alerta por la crisis sanitaria del coronavirus. Prácticamente todas las universidades de València están decidiendo en estos días la mejor forma de organizar las clases de este último cuatrimestre y, sobre todo, las evaluaciones, los exámenes.

Tanto la Universitat de València, como la Politècnica, dan por hecho la finalización del curso de forma online. La primera trabaja ahora en cómo serán las evaluaciones, según los grados. Y la Politècnica ya envió el pasado día 13 una instrucción a todos sus profesores para que generasen un modelo de evaluación a distancia. Las dos universidades estudian también ayudas para los pagos pendientes de los alumnos.

Todas las universidades de la Comunitat, mantendrán una reunión online con la consellera de Universidades, Carolina Pasucal este viernes donde, probablemente se tome una decisión conjunta.

Este jueves se ha sabido que tras la reunión que ha mantenido el Ministro de Universidades con los consejeros de las distintas autonomías, a falta de un acuerdo general, han coincidido en que las prácticas presenciales puedan aplazarse a verano o al próximo curso. También, en que "no se producirá ninguna pérdida de curso escolar en ninguna de las universidades del territorio español". En cuanto a la forma de acabar el curso, si presencialmente o virtualmente, queda abierto a las posibilidades de cada Universidad y a una próxima reunión el 15 de abril. 

En cuanto a las privadas, la Universidad Católica estudia también acabar el curso sin presencia de alumnos, pero todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto, también estudian la forma de ayudar a los alumnos más vulnerables económicamente por la situación derivada del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00