Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Agroalimentación

UPA tacha de "deleznable" la "entrada masiva de cordero francés

UPA denuncia la entrada de lechazos procedentes de Francia

UPA denuncia la entrada de lechazos procedentes de Francia / ICAL

UPA Castilla y León ha denunciado la entrada de "al menos" una partida de 1.537 lechazos de origen francés, con destino al matadero, con el objetivo, según esta organización agraria, de colocarlos en el mercado "cuando este lo requiera".

También han apuntado que "se trata de una operación de Cárnicas Masa", que "pone en evidencia la catadura moral" de quien "en una situación crítica"  para los productores castellanos y leoneses "sigue mirando única y exclusivamente por sus intereses económicos".

Desde UPA destacan que se trata de una operación "legal" pero que, sin embargo, es "reprobable" porque demuestra la "falta de escrúpulos y solidaridad de determinados empresarios" y que se trata de una manera de proceder que se lleva a cabo "a costa de la viabilidad de los ganaderos de la región".

UPA, asimismo tacha de "desaprensivo" a quien "se aprovecha de las circunstancias excepcionales" en el mercado para comprar "productos foráneos, congelarlos y sacarlos posiblemente en las próximas navidades" para incrementar su precio para  "lograr márgenes escandalosamente elevados".

Nuestra organización ha denunciado en los últimos días la situación extrema que están atravesando, entre otros, los ganaderos de ovino de Castilla y León, que no encuentran salida a los lechazos ante el cierre del negocio hostelero a raíz del COVID-19.

La organización agraria ya ha trasladado a la Consejería de Agricultura y Ganadería este hecho y ha pedido que "abra una investigación y realice un seguimiento exhaustivo" sobre toda la documentación para comprobar si está en regla.

Además, han reclamado que la Junta "vigile escrupulosamente" el etiquetado y, por lo tanto, el lugar de origen de estos corderos una vez salgan al mercado y así los consumidores conozcan "de primera mano" que su origen "es foráneo".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?