Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Forajidos

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de trail: "Si lo hacemos 'de manual', la montaña siempre estará ahí"

El triple campeón del mundo de trail running y agente de la Guardia Civil reclama a todos los deportistas que demuestren su responsabilidad colectiva ya que en estos momentos tan duros hay cosas mucho más importantes que las carreras

Vivimos en una sociedad en la que casi se venera a algunos deportistas de élite y se ensalzan valores individuales frente a los colectivos. En situaciones tan duras como las que estamos atravesando, empezamos a ver que personas anónimas y trabajos no valorados son los que mueven esta sociedad. Y no solo me refiero a los sanitarios. Ahora valoramos a celadores a transportistas o a muchas mujeres -en su mayoría extranjeras- que cuidan a nuestros mayores.

Luis Alberto Hernando tiene claro que antes de deportista o de triple campeón del mundo de trail running hay cosas mucho más importantes en la vida. E incluso en su caso, no duda en afirmar que ser guardia civil es más importante que ser uno de los deportistas más relevantes en el mundo de las carreras de montaña.

En su casa con su hijo mayor / Luis Alberto Hernando

Por ello, recuerda que aunque sale al exterior para trabajar, no duda en volver a su casa para recluirse y simplemente hacer algo de rodillo para intentar conservar la forma. El resto del tiempo lo dedica a su familia.

En ese sentido, afirma que si todos hacemos las cosas "de manual", mucho antes volveremos a disfrutar de las carreras en los Pirineos, en las islas Canarias o en el mont Blanc, por mencionar algunos de los escenarios en los que se le ha podido ver ganando carreras.

Miguel Angel López 'BigMike' / Cadena SER

Y por supuesto, no conviene olvidar que las montañas siempre estarán ahí y que la parte débil en esa relación que mantenernos con la naturaleza, aunque no nos lo terminemos de creer, porque nos creemos dioses, somos los humanos. Somos la parte prescindible, extinguible o finita. Por eso, ¡hala! ¡qué no toca otra! Si Luis Alberto Hernando, todo un campeón del mundo, puede aparcar sus objetivos deportivos para centrarse en su trabajo, ¡no lo podremos hacer el resto! ¡Miseros mortales!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?