Sociedad

Florencio Rodríguez, Asaja CLM: "El Programa de Fomento del Empleo Agrario perjudica a la actividad agraria"

Asaja Castilla-La Mancha dice que la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, y el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quieren "confundir" a la sociedad

Agricultores / ASAJA CLM

Las Pedroñeras

Asaja Castilla-La Mancha dice que la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, y el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quieren “confundir” a la sociedad, asegurando que las ayudas a los ayuntamientos para la contratación de trabajadores vayan a favorecer el mantenimiento de la actividad agraria. Florencio Rodríguez, vicepresidente de Asaja Castilla-La Mancha, afirma que el Programa de Fomento del Empleo Agrario perjudica a la actividad agraria ya que, "si está faltando mano de obra y esa gente se va a hacer obras de los ayuntamientos,  esoprejudica al desarrollo de la actividad agraria", declara.

La organización dice que estas ayudas vienen del programa de fomento del empleo agrario, que lleva más de 15 años funcionando. Además, señalan que siempre se pide “encarecidamente” a las administraciones que no se solapen las ayudas con las campañas, ya que esto afectaría “seriamente a la contratación” y los políticos y ayuntamientos nunca lo respetan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00