Los agricultores ven positivas las lluvias en los municipios de la provincia

Imagen de agricultores en un campo de cítricos de la provincia / Javier Quesada

Castellón
La Unió de Llauradors ha valorado que las lluvias de los últimos días caídas en la provincia de Castellón son un general "positivas" para los cultivos de sus comarcas, aunque se han observado daños como consecuencia de la fuerza del agua en infraestructuras agrarias como caminos, márgenes o sistemas de riego.
Según un comunicado de la organización agraria, en algunas zonas de la provincia han caído entre 350 y 400 litros por metro cuadrado desde el inicio del año y "en los dos últimos días sobre 150-200". Los daños más importantes se centran en las infraestructuras agrarias como caminos que "deberán de rehacerse" y otros son los desperfectos producidos en los márgenes, sistemas de riego arrastrados y ríos movidos por el efecto de las lluvias.
La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA, se encuentra inmersa en las labores de evaluación de los efectos que están teniendo las lluvias torrenciales registradas estos días en el campo y la ganadería castellonenses.
El presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, asegura que estas lluvias torrenciales no permiten prácticamente "una recarga en los acuíferos, yéndose toda a las zonas más bajas donde provocan inundaciones" persistentes en los cultivos y si esas inundaciones permanecen en los campos durante varios días pueden provocar problemas como hongos.




