Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una empresa tinerfeña fabrica respiradores para donar a Sanidad

El departamento de I+D+I de Grasaica se ha puesto a trabajar en un prototipo con el que esperan contar con el certificado de homologación correspondiente

Esperan fabricar entre 50 o 100 respiradores

Respiradores de la empresa Grasaica / Redes sociales

Tenerife

De fabricar vehículos especiales, contenedores, cajas abiertas, trabajos de soldadura o impresión plasma, entre otros, a la elaboración de respiradores sanitarios. El equipo de 'Grasaica'; una empresa del sur de Tenerife, tras conocer de primera manos las noticias que llegaban desde Italia -gracias a sus proveedores- y viendo que la situación en España se iba asemejando, decidieron buscar una solución de manera urgente.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, su responsable, Juan Manuel González, confirma que el equipo de I+D+I ha elaborado ya "un prototipo de respirador" que esperan que cuente con el certificado de homologación, de ahí que estén en contacto con los responsables sanitarios para conocer "qué condiciones debe tener", explica González.

El prototipo ya se encuentra en funcionamiento y con un régimen de trabajo "66 veces superior al que tiene que llevar". La idea de 'Grasaica', según Juan Manuel González, "no es comercializarlo, sino aportar nuestro granito de arena" de ahí que el departamento esté trabajando con unos componentes "fáciles de encontrar y de fácil montaje" para fabricar entre 50 y 100 respiradores.

Ante la escasez que se está viviendo actualmente a la hora de adquirir respiradores en el mercado internacional, Grasaica ha querido aportar su granito de arena para combatir el Covid-19, poniendo a disposición nuestro departamento de I+D+i apostando por la fabricación de un respirador artificial. Gracias a todo el equipo de Grasaica por su gran labor! #Grasaicavscovid19 #elaboradoencanarias

Posted by Grasaica S.L. on Monday, March 30, 2020
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00