Política
Derrumbe vertedero Zaldibar

Movilización en los balcones por Joaquín y Alberto

La plataforma 'Zaldibar Argitu' convoca una cacerolada este lunes 6 de abril, cuando se cumplan dos meses del derrumbe del vertedero

Imagen de una de las movilizaciones convocadas por 'Zaldibar Argitu' / Cadena SER

Eibar

Este lunes, 6 de abril, se cumplen dos meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar y continúan las labores de búsqueda de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos operarios sepultados desde el momento del suceso. Mientras las labores de estabilización del terreno y búsqueda de los dos operarios continúa, la plataforma Zaldibar Argitu ha convocado una cacerolada para el mismo lunes.

La plataforma, que exige intensificar la búsqueda de los dos trabajadores y la asunción de responsabilidades, ha convocado una cacerolada a realizar desde los balcones, una ruidosa protesta de cinco minutos que arrancará a las ocho y media de la tarde, tras la cual insta a la ciudadanía a encender dos velas u otras luces en honor a Joaquín y Alberto.

Exigen desde Zaldibar Argitu que se encuentren a los dos operarios, que se comunique lo que hay en el vertedero y que se depuren responsabilidades, asegurando que Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, debe dimitir.

El derrumbe se produjo el 6 de febrero en las instalaciones de la empresa Verter Recycling, en terrenos de Zaldibar, pero muy próximos al casco urbano de Ermua. La escombrera recibía cada año medio millón de toneladas de residuos no urbanos, es decir, materiales de construcción, restos siderúrgicos o lodos de papeleras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00