Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Derrumbe vertedero Zaldibar

Movilización en los balcones por Joaquín y Alberto

La plataforma 'Zaldibar Argitu' convoca una cacerolada este lunes 6 de abril, cuando se cumplan dos meses del derrumbe del vertedero

Imagen de una de las movilizaciones convocadas por 'Zaldibar Argitu'

Imagen de una de las movilizaciones convocadas por 'Zaldibar Argitu' / Cadena SER

Este lunes, 6 de abril, se cumplen dos meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar y continúan las labores de búsqueda de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos operarios sepultados desde el momento del suceso. Mientras las labores de estabilización del terreno y búsqueda de los dos operarios continúa, la plataforma Zaldibar Argitu ha convocado una cacerolada para el mismo lunes.

La plataforma, que exige intensificar la búsqueda de los dos trabajadores y la asunción de responsabilidades, ha convocado una cacerolada a realizar desde los balcones, una ruidosa protesta de cinco minutos que arrancará a las ocho y media de la tarde, tras la cual insta a la ciudadanía a encender dos velas u otras luces en honor a Joaquín y Alberto.

Exigen desde Zaldibar Argitu que se encuentren a los dos operarios, que se comunique lo que hay en el vertedero y que se depuren responsabilidades, asegurando que Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, debe dimitir.

El derrumbe se produjo el 6 de febrero en las instalaciones de la empresa Verter Recycling, en terrenos de Zaldibar, pero muy próximos al casco urbano de Ermua. La escombrera recibía cada año medio millón de toneladas de residuos no urbanos, es decir, materiales de construcción, restos siderúrgicos o lodos de papeleras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?