Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

BTT - Coronavirus Covid-19

Elda tendrá que esperar para disfrutar del Superprestigio MTB Faster

La Fundación José Sabater era la encargada de organizar la tercera prueba prevista para el 10 de mayo

La organización ha tenido que suspender el calendario a instancias de la UCI

La organización ha tenido que suspender el calendario a instancias de la UCI / Superprestigio MTB Faster

Elda tendrá que esperar para disfrutar una prueba del Superprestigio MTB Fasterdespués de que la edición de este año haya quedado suspendida a instancias de la Unión Ciclista Internacional.

La Fundación José Sabaterera la encargada de organizar la tercera de las cuatro pruebas del calendario, prevista para el 10 de mayo, después de las de Arnedo (29 de marzo) y Tibi (26 de abril). La única que, de momento, queda convocada es la de Estella (Navarra), si bien esta pasará a formar parte de la Copa Caja Rural BTT que se desarrolla en la comunidad foral, lógicamente, siempre que las correspondientes autoridades permitan llevarla a cabo en la fecha prevista como advierten desde la organización del Superprestigio MTB Faster 2020 en un comunicado en el que trasladan que “Tras la notificación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de suspender todas las pruebas de su calendario hasta el 1 de junio, desde la organización del Superprestigio MTB Faster 2020, hemos decidido aplazar el campeonato, hasta la temporada 2021”.

Todo preparado

La Fundación José Sabater  lo tenía todo preparado para organizar la tercera prueba prevista para el 10 de mayo

De este modo, advierte de que a los bikers que hayan tramitado la inscripción de la presente edición a través de la web, se devolverá el importe de esta a lo largo de la semana que viene, de manera íntegra, sin que tengan que hacer ningún tipo de trámite.

Con esto el Superprestigio MTB Faster se despide hasta 2021, “donde esperamos volver con más fuerza si cabe”.

Desde la Fundación José Sabater han lamentado la confirmación de la noticia “aunque era previsible” reconocen, añadiendo que “apoyamos esta decisión, puesto que más allá de la ilusión por organizar una prueba BTT de alto nivel en nuestra ciudad, Elda, está el intentar volver a una normalidad que a día de hoy es impredecible”. Eso sí, advierte de que “lo volveremos a intentar en 2021 y poder ofrecer un espectáculo de calidad a todos los aficionados de este deporte”.

Lamentan desde la Fundación José Sabater que “esta situación nos ha pillado con los preparativos del evento bastante avanzados. Estábamos preparados para ello” y aprovechan para “agradecer de una forma muy especial al Ayuntamiento de Elda, la empresa GAVIOTA y al Club Ciclista Elda por su apoyo e implicación en este proyecto. El esfuerzo realizado junto a estas entidades no ha caído en saco roto. Ya que todo lo avanzado es un trabajo hecho para una próxima edición. También dar las gracias a la dirección del Superprestigio MTB Faster por haber confiado en nosotros como sede de una prueba internacional”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?