Las viviendas turísticas perderán 31 millones de euros por el coronavirus
Confían en poder alargar la temporada hasta noviembre

Imagen de archivo de una vivienda vacacional / CADENA SER

Ibiza
La patronal de viviendas turísticas de las Pitiusas estima en 31,5 millones de euros las pérdidas económicas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Números que se hacen entre las 3.200 casas legalizadas que hay en Ibiza teniendo en cuenta que en los meses de abril, mayo y junio, en el escenario más pesimista, pero no improbable no se podrá iniciar la temporada.
Estas cifras representan el 35% de la facturación anual para el sector sin tener en cuenta además el gasto en oferta complementaria que se dejará de ingresar, desde supermercados a restaurantes, vehículos de alquiler o servicios de taxi.
Pero a pesar de todo el presidente de la patronal AVAT, José Antonio Llano, habla de ver la luz al final del túnel. Destaca la profesionalización de este sector o la menor dependencia de los touroperadores como un elemento para no dar por perdida la temporada.
Llano afirma que apuestan por alargar la campaña, incentivando cambios de reservas a los meses de octubre y noviembre.
Llano dice que están fomentando también la flexibilización de las condiciones de reserva y cancelaciones para ofrecer más facilidades a los clientes.
Asegura también que trabajan en protocolos que garanticen la desinfección, limpieza y confort de las viviendas.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




