Dos detenidos más en Ibiza por saltarse el confinamiento, uno de ellos reincidente
La Policía Local de Formentera controla el cumplimiento del estado de alarma con el apoyo de un dron

El dron vigilará las zonas menos accesibles / Consell de Formentera

Ibiza
Dos nuevos detenidos en Ibiza por hacer caso omiso al estado de alarma y saltarse el confinamiento.
En las últimas horas, la Guardia Civil de Sant Antoni ha arrestado a un hombre en la calle que hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes e incluso les increpó. Además, en el municipio de Ibiza, la Policía Nacional ha detenido a otro ciudadano, que ya contaba con tres amonestaciones por no respetar el decreto.
Además, la Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto cuatro denuncias por diferentes tipos de vulneración de las órdenes de confinamiento.
Paralelamente, la Policía Local de Formentera controla desde este viernes el cumplimiento de las normas de confinamiento con el apoyo de un dron. Según informa el Consell, los vuelos se realizarán en las zonas públicas más amplias de la isla, donde es más complicada la vigilancia desde tierra.
Esta medida se suma a los controles que ya se vienen haciendo en las carreteras y caminos de la isla y pretende ser disuasoria para evitar que la población incumpla las normas.
Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos y aeropuertos. Así, el aeródromo de Ibiza ha recibido 38 viajeros en las últimas horas y otros 36 han abandonado la isla.




