Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallece una mujer de 67 años por coronavirus en Ibiza

Las Pitiusas tienen 92 casos activos y nueve personas curadas

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

El coronavirus ha costado la vida a cuatro personas en Ibiza. La última, una mujer de 67 años que ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Can Misses. Había ingresado el pasado fin de semana en el centro hospitalario. Sufría varías patologías de riesgo que se han agravado con el contagio por Covid-19.

Esta es la vertiente trágica de una jornada en la que se han contabilizado cuatro personas curadas y cuatro nuevos positivos. Esto hace que la cifra total de casos activos sea de 92  personas contagiadas, de las que 63 están hospitalizadas, 17 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En Can Misses son 53 las personas ingresadas, 14 de ellas en UCI. Además hay seis pacientes en el antiguo Can Misses, uno más que ayer, de un interno de la residencia de Can Blai. También dos trabajadores de la residencia han dado positivos. Se han hecho 98 pruebas a residentes porque algunas se han repetido y a 107 trabajadores.

En La Policlínica del Rosario son 11 los pacientes de Covid-19, tres de ellos en UCI.

Otra buena noticia es que de las personas curadas, dos ellas son profesionales sanitarios; se mantienen otros 40 sanitarios en vigilancia.

Por el momento son nueve las personas curadas en Ibiza.

Valoraciones

En las valoraciones que hacen a diario los responsables de Salud del Govern destacan que se han incrementado de forma sustancial en los últimos días las pruebas de detección en los centros hospitalarios y en las residencias para mayores.

La consellera de Salud ha pedido disculpas por la falta de material de protección para los sanitarios, pero asegura que se está trabajando mucho para conseguirlo y señala que con las 24 toneladas de productos que llegaron en los últimos días les da una cierta tranquilidad.

Patricia Gómez insiste en que los profesionales son una prioridad en la acción del ejecutivo para evitar que la cifra de contagios siga creciendo.

Sobre los problemas de falta de medicamentos que se está notando en otras comunidades, Gómez admite que hubo una cierta bajada de relajantes en los últimos días, señala que esto es un problema a nivel mundial que depende de los stocks pero afirma que la buena labor de los sanitarios en las islas permite tener la situación bajo control

Y se sigue insistiendo en el mensaje de ralentización de casos, del incremento de personas curadas aunque se piden unos días más para terminar de confirmar esta tendencia positiva.


Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00