Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Afectados 900 trabajadores del Aeropuerto de Ibiza por un ERTE

Las compañías ya están empezando a negociar otro expediente, pero este por causas económicas y técnicas

Aeropuerto de Ibiza

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

900 trabajadores del Aeropuerto de Ibiza se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha aplicado ya tanto las aerolíneas como el grupo de empresas que presta servicios en la terminal. Aquí se incluye desde el personal de handling, el servicio de asistencia en tierra a las compañías, empleados de limpieza o los trabajadores de AENA.

Enrique Lorenzo, secretario general del sindicato USO, dice que en principio se trata de un ERTE por causas de fuerza mayor que tendrá vigencia hasta el 11 de abril, esto es mientras dure el estado de alarma.

Pero señala que las compañías ya están empezando a negociar otro expediente, pero este por causas económicas y técnicas que podría prolongarse de tres a seis meses, porque la actividad no se podrá retomar de un día para otro

Lorenzo destaca que, hoy por hoy, los contratos activos se han limitado a la mínima expresión. Dice que en los ERTE han entrado tanto el personal fijo como los fijos discontinuos, que irán saliendo en función de las necesidades de las empresas. Afirma que esta situación se mantendrá previsiblemente hasta el próximo 30 de junio.

En cuanto al personal administrativo de AENA, en muchos casos se ha optado por el teletrabajo para seguir manteniendo su actividad habitual

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?