Sociedad
Viajes

Propuestas para viajar sin salir de casa

La guía oficial de turismo, Selene Simón, nos invita a conocer el mundo desde el confinamiento

Centro de visitantes en Cástulo. / castulolinares.com

Linares

¿Conocen las múltiples propuestas para visitar enclaves desde nuestra smartTV, móvil u ordenador? Son diferentes las ciudades, monumentos o museos que ya ofrecen esta opción. Sin ir más lejos, el Conjunto Arqueológico de Cástulo tiene varios portales para hacer visitas virtual o en 360 grados.

Además, Selene Simón, guía oficial de turismo, nos invita a conocer el mundo desde el confinamiento con estas propuestas:

La primera nos lleva hasta hasta el Museo Thyssen de Madrid, que nos propone una visita virtual a una de sus exposiciones Balenciaga y la pintura española”. En esta exposición podremos ver una cuidada selección de cuadros del siglo XVI al XX, acompañados de valiosas piezas de indumentaria.

Otra propuesta es para los amantes del siglo XIX y sus palacios, como en el que, por ejemplo, residieron los Marqueses de Linares, proponemos viajar hasta esa época y descubrir dos de los Museos más hermosos: Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo.

La tercera propuesta es a la Capilla Sixtina, es uno de los lugares más mágicos e increíbles, gracias las pinturas de Miguel Ángel. También podemos visitar el Museo del Prado, de una forma especial, Simón nos propone un videojuego cuyo protagonista visitará diferentes épocas y en su camino encontrará fantasía, ciencia ficción y mucho humor con el objetivo de profundizar en las historias que se conservan junto a sus pinturas. Se trata del "Videojuego 200 y +".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00