Sociedad

Balears registra, por primera vez, más altas que nuevos contagios en un solo día por coronavirus

El número de personas curadas en las últimas horas asciende en 136 personas hasta las 375. En total hay 1.257 personas contagiadas, 53 más que ayer. El número de muertes asciende a 69.

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias de Son Espases / Cadena SER

Palma

Balears ha registrado este viernes más altas que nuevos contagios por coronavirus.  Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han contabilizado 136 altas y 53 nuevos contagios. 

Esas cifras dejan el número total de casos positivos en 1.257 personas mientras que los curados ascienden ya a las 375 personas. 

En cuanto a los fallecimientos, el Govern ha notificado hoy 12 nuevos decesos aunque matizan que cinco se registraron en la jornada de ayer y los otros 7 entre el 29 de marzo y el 1 de abril. 

En la UCI hay 106 personas, 3 más que ayer. 80 en Mallorca, 9 en Menorca y 17 en Ibiza.

Por otro lado, en las Islas hay ahora mismo 195 profesionales sanitarios que han dado positivo. 411 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en residencias de la tercera edad, en las últimas horas, 48 usuarios han resultado positivos. En total se han detectado 158 casos en residencias desde que empezó la pandemia. Entre ellos hay 16 trabajadores. En residencias y centros para personas con discapacidad, en las últimas horas no se ha notificado ningún caso nuevo. Eso quiere decir que el número de positivos sigue en 39 casos y 3 fallecidos.

El coordinador del comité de coronavirus de Baleares, Javier Arranz, explica por qué las altas en Baleares son superiores a las de la mayoría de comunidades.

"Es cierto que se utilizan medicamentos que, a veces, pueda hacer que las altas sean más importantes también puede ser que esta detección se deba a que la gente conocen cuál es la situación, consultan antes y se puede responder de forma más afectiva", explica.  

Arranz afirma que, según los datos que maneja el Instituto de referencia Carlos III de Madrid, Baleares está en el grupo de seis comunidades que registran una menor contagiosidad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00