Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación calcula que el 10% del alumnado podría tener problemas de conectividad digital

El departamento pone a disposición del alumnado 1 500 dispositivos electrónicos, además de otras 140 tablets que han sido donadas

El consejero de Educación, Carlos Gimeno

El consejero de Educación, Carlos Gimeno / GOBIERNO DE NAVARRA (Europa Press)

El departamento de Educación calcula que 7 000 de los 70 000 alumnos y alumnas navarros de la red pública tienen problemas de conectividad digital y, por lo tanto, pueden tener dificultades para continuar el curso de forma online.

Por el momento, y en base a las encuestas que han hecho llegar a todos los profesores tutores de la Comunidad foral -han recibido respuesta de la mitad de ellos-, se han identificado cerca de 4 000 alumnos con problemas relacionados con la denominada brecha digital.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, explica que esto "no significa que no se les esté atendiendo o que este alumnado esté abandonado", sino que se les hace llegar de manera física el material didáctico necesario para que puedan continuar las clases.

De hecho, ha anunciado esta mañana que desde hoy se va a "distribuir 1 500 nuevos equipos -entre este alumnado- para paliar esa brecha digital. Los vamos a distribuir fundamentalmente en Educación Secundaria Obligatoria por el mejor manejo que tiene ese alumnado de los medios digitales".

A estos nuevos equipos informáticos, se suman las 140 tablets donadas por Telefónica, el material de cada uno de los centros y los equipos que ya se han distribuido entre el alumnado de segundo de Bachillerato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?