Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Derechos Sociales interviene la residencia de Miranda de Arga

El Ayuntamiento ha pedido ayuda ante la falta de personal por la cantidad de ancianos y trabajadoras afectados

De los 29 ancianos que tenía la residencia Virgen del Castillo de Miranda de Arga, 6 han fallecido por coronavirus, 12 presentan síntomas de la enfermedad y 6 trabajadoras de las 20 de plantilla, entre ellas la directora, están de baja. La situación se ha ido complicando, sobre todo porque "no encontramos personas que quisieran trabajar en el centro", se lamenta Francisco Gil, alcalde de Miranda de Arga, "llamabas a gente para trabajar, que incluso de primeras aceptaban, y después en casa  les decían que cómo se iban a meter en la residencia en estas circunstancias, así que no sabíamos a donde acudir".

Ante la falta de recursos, el Ayuntamiento ha llamado al Gobierno de Navarra, cuenta el alcalde "porque llega un momento en que te preocupas porque iba a llegar la situación en la que no íbamos a tener trabajadoras, recurrir a doblar turnos, así que pedimos una reunión a la consejera de Asuntos Sociales para que nos ayuden".

Tras esta petición, una funcionaria del Gobierno de Navarra ha asumido esta semana la dirección de la residencia de Miranda de Arga y desde Derechos Sociales controlan las necesidades de personal y de material hasta que la situación se normalice.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?