Balcones decorados para celebrar la Semana Santa Marinera de València
Todos los actos de este año han sido cancelados debido a la crisis sanitaria del coronavirus
Valencia
Comienza la Semana Santa Marinera en València, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus se han cancelado todos los actos. Una suspensión más grave teniendo en cuenta que el año pasado el mal tiempo ya impidió que se realizaran las principales procesiones. Por eso, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València propone que este año la fiesta se celebre dentro de las casas.
La iniciativa pretende decorar todos los balcones, ventanas y fachadas del Marítim con los tradicionales cubrecamas de esta festividad. El presidente de la Junta Mayor, Pepe Martorell, explica que el objetivo es mantener vivo el recuerdo de la Semana Santa Marinera de la ciudad para que el año que viene vuelva con más fuerza. También se están realizando otros proyectos, como la reproducción de audios recordando las tradiciones de una fiesta que no tiene sentido aplazar ya que depende del calendario epistolar.
Además, con el fin de dar a conocer las imágenes de las viviendas, la Junta Mayor invita a publicar las imágenes en las distintas redes sociales con el hastag #AcíEsViulaSetmanaSantaMarinera.
Por otra parte, la Junta Mayor continuará publicando diariamente en redes sociales y su web oficial, audios con historias y anécdotas de la Semana Santa Marinera de València que, durante los días de celebración de la Pascua, tendrán un contenido especial.